Si bien ayer os hablaba de la
hidratante seborreguladora de Avène hoy os voy a presentar un producto para el paso previo a la hidratación: la limpieza.
Hace un tiempo estuve realizando un tratamiento para acné similar al Roacutan, de la casa Isdin: Isdiben. La dermatóloga me aconsejó no echarme nada en el rostro, a pesar de la tirantez que iba tomando mi piel. Sí que sin embargo me recomendó este gel limpiador de la misma marca que las pastillas: Acniben, de Isdin.
Acniben Gel limpiador, Higiene y cuidado de las pieles grasas y con tendencia acnéica, contiene
Zincamida, un activo que elimina los brillos, regulariza el exceso de sebo y minimiza las rojeces de las pieles sometidas a tratamiento dermatológico.
APLICACIÓN:
Cuando aplicas el producto, lo dejas actuar unos minutos -yo incluso una vez a la semana lo dejo actuar como si fuese una mascarilla- y aclaras con agua templada. En este paso es importante secarte con una toalla que utilices exclusivamente para tu rostro, no utilices la toalla del pelo, cuerpo o de las manos que usa toda la familia. En mi caso, tengo una toalla de hilo sólo para mi rostro.
RESULTADOS:
La piel enseguida queda con increíble sensación de limpieza, notas como si los poros respirasen. La piel queda limpia y fresca. Y lo que es mejor, no deja sensación de tirantez como pueden hacer otros productos limpiadores para piel con tendencia grasa.
Si eres constante y lo utilizas cada mañana y noche, enseguida notarás como no asoma ni un sólo granito. Desaparecen por arte de magia. Y la piel, día a día, se ve más luminosa, limpia y sin imperfecciones.
VALORACIÓN:
Llevo utilizándolo casi dos años, comprobando que hace lo que promete: limpiar sin resecar pero eliminando brillos y grasa de la piel.
El olor no es algo a destacar, huele a gel típico para limpieza con pieles acneicas. Vamos, no huele ni bien ni mal.
Buena relación calidad-precio: dura bastante, con lo que se rentabiliza 100%, los 200 ml. me han durado casi 2 años. Costó sobre los
15€.